Quiero que te apartes. No me tapes el sol.
Para mi esta es una de las frases más importantes de la Filosofía. Fue la respuesta de Diógenes de Sínope apodado el cínico cuando Alejandro Magno le ofreció todo lo que quisiera. La respuesta fue sencilla. Apártate porque me ocultas el sol.
A veces creemos que el poder lo puede todo y sin embargo, nadie puede privarnos del sol, de la naturaleza o del simple aire que respiramos. Y eso es sencillo. Solo que nos cuesta verlo. Nos perdemos en muchas cosas que no necesitamos, que nos esclavizan y nos olvidamos hasta de respirar…..
No te pido que me des nada, pero no me quites aquello que por derecho me pertenece. Cuántas veces nos hemos desesperado por algo de lo que carecemos y no apreciamos lo mejor que tenemos. A veces, como al Principito, un rayo de sol nos basta.
Y es así. Los seres humanos no dejamos de ser seres de la naturaleza, necesitamos aire, sol y libertad. A veces nuestra vida no es como la queremos. Pero es nuestra. Y nosotros decidimos.
Ahora que llegan las navidades, que hay que hacer regalos, que muchas veces no sabemos qué comprar…os invito solo a esto, a permitir que un rayo de sol tan solo te inunde. Y verás las cosas con más claridad.