Mariposas
Ahora llega un tiempo especial de renovación. Un tiempo en el que todos nos proponemos ser mejores y cumplir con todas las promesas hechas año tras año….
Es un tiempo de espera, de cambio, de buenas intenciones. Pero todos los procesos necesitan su tiempo, su trabajo y su maduración.
Me encantaría hablar de alguien que para mi fue una revelación. La Dra. Elizabeth Kūbler-Ross. Ella fue un médico, suiza de nacimiento, que tuvo la oportunidad de visitar los campos de la muerte, poco después de la Segunda Guerra Mundial. Observó que había marcas que se repetían en los barracones, incluso en los de los niños. Viéndolas más de cerca apreció que eren mariposas. Incluso en la peor de las circunstancias las personas sentían la muerte como una liberación.
La mariposa es el símbolo universal de la renovación.
He visto a personas tatuadas con mariposas que no sabían por qué. He visto a personas dibujar mariposas y no sabían por qué. He leído a la Dra. Kūbler-Ross y empiezo a entender un por qué. La mariposa es un símbolo universal de cambio.
Dejemos de hablar en vacío, de hacer y hacernos promesas falsas. Seamos como las mariposas que silenciosamente y sin dejarse ver cumplen su proceso. A su debido tiempo.
El día del funeral de la Dra Kūbler-Ross se liberaron cientos de mariposas.