Nietzsche y los cobardes
A veces resulta muy fácil escribir…de todo. Pero cuando el alma se te sale por la boca es muy difícil controlarla. No se si Aristóteles, Kant o los estoicos supieron hacerlo…yo soy más de ‘Humano, demasiado humano ‘.
Soy más nietzscheana…y cuando no sabes que decir es mejor el silencio.
Por eso hace tiempo que no escribo. Porque hablar de Kant o de Hegel me resultaría muy sencillo. Hablar de la vida es bastante más complicado. Y Nietzsche fue uno de los valientes. No destruyó valores, reconstruyó valores ancestrales. De hecho es considerado el nihilista por excelencia. Pero nos podemos quedar en el pasado, en la tradición, en el vacío…o empezar a trabajar y construir algo nuevo que supere a todo lo demás. Ese es el verdadero valor de Nietzsche. Que amaba tanto la vida que la vida le superó. Es el nihilismo activo. O te sientas a esperar el apocalipsis final o te levantas cada día de tu vida y construyes un mundo mejor.
Eso hizo Nietzsche…y no el adolescente nihilista que no hace nada porque es mucho más cómodo esperar el apocalipsis que luchar por un motivo. Eso es demasiado trabajo para los cobardes…