Las personas mayores.
Hoy en día hay una corriente que dice que hay que proteger a las personas mayores ¿Se lo merecen? No por el hecho de haber cumplido cierta edad deben tener el privilegio de ser queridos. Tan solo por la vida que vivieron. La edad no es un privilegio. Ni justifica a un joven o un adulto a la hora de cometer un delito ni debe justificar a un anciano que lo cometió, simplemente por el hecho de ser anciano.
Hay padres que tuvieron hijos porque no pudieron evitarlos, muchísimos que cumplieron con la sociedad, la familia o las costumbres sin plantearse nada más. Cuantos quisieron redimirse y aún resucitarse en sus hijos. Cuántos amenazaron y castigaron a sus hijos sin razón alguna y encima presumiendo de ser buenos padres. Cuántos abandonaron a sus propios padres, cercenaron alas y aplastaron sueños…
La edad no es un grado, es una fase más de la vida. No hay que querer a alguien por el hecho de tener determinada edad sino por lo que pudo hacer y no hizo o lo que pudo evitar y esquivó. En definitiva, por lo que pudo amar y decidió dañar.
Podemos hablar mucho de los años, la edad… Pero eso no es excusa. Un asesino lo será siempre aunque cumpla cien años. Un terrorista, un maltratador, un homófobo, un fanático…y por desgracia ha habido demasiados. En silencio y en la sombra.
No. La edad no debe ser un privilegio. A una persona se la quiere si se lo merece